ESCUDOS HELLÍN DEPORTIVO

El primer escudo del Hellín Deportivo que se conoce hasta la fecha de hoy, se remonta a la temporada 1950, en Tercera División y siendo Presidente de la entidad hellinera D.Gonzalo González Castro. Era de tela de un solo y se ponián en las camisetas con unos corchetes. Recuerdo a la señora que lavaba,  las camisetas,Rosalia  que cuando realizaba su trabajo, les quitaba a todas los escudos, que luego después de plancharlas se lo colocaba otra vez.

En la temporada 1967-1968 y tras varios años en que Hellín no dispuso de Campeonatos de Fútbol a nivel federado, El equipo fue inscrito en la Federación Murciana con el nombre de: Agrupación Deportiva Hellín, ya que el nombre de Hellín Deportivo no se podía utilizar por tener el Club hellinero cuentas económicas pendientes a nivel federativo tras su descenso y desaparición.

Se utilizó este modelo de escudo, a semejanza del anterior, pero desapareciendo el "deportivo" y sustituyéndolo por la siglas de Agrupación Deportiva A.D.

En la temporada, 1972-1973, estando en el grupo IV de la Tercera División Nacional y Manuel Serna de Presidente, se cambia el orden y pasa a denominarse, Hellín Agrupación Deportiva, ya que se advirtio, que en la prensa escrita, sobre todo fuera de Hellín, al equipo se le conocia por el nombre de Agrupación Deportiva y se omitia en muchas ocasiones el nombre de la ciudad, de ahí tal circunstancia. Usando a partir de esa temporada este escudo.

En la temporada 1976-1977, y siendo Presidente de la entidad, Juan Carreres, el equipo se retira de la categoría, al no poder hacer frente a la multa que la Hacienda Pública condena a pagar al equipo y subsidiariamente a las fuertes sanciones que el Comité de Competición impone al Club por los graves incidentes ocurridos en el partido jugado en Santa Ana contra el Almansa. El equipo era descendido a la Segunda Regional Murciana y además con el agravante de no poder ascender los próximos dos años. Menos mal, que por entonces, Manuel Serna, tenia un equipo en Hellín (Maser-Hellín) y que estaba militando en la Primera Regional de Murcia. Al final de muchas negociaciones, el Maser-Hellín cedió todos los poderes federativos a Juan Manuel Sánchez (Braguillas) que se había hecho cargo de la entidad hellinera, y finalmente se pudo inscribir el equipo en la Federación Murciana de Fútbol, con el nombre de Club Deportivo Hellín, ya que aún, no se podía utilizar el de Hellín Deportivo, por estar vigente la sanción económica que por los años 53-54 o 54-55 se le había puesto al Club. A partir por tanto de la temporada, 1977-1978 el escudo que se utilizó fue este.

La temporada 1990-1991 y con Julián Santoro de Presidente, vuelve el Hellín. Es inscrito en la Federación Castellano Manchega de Fútbol y esta vez con el nombre que se creó: Club Hellín Deportivo, al entender los responsables federativos que la sanción que pesaba sobre el equipo había prescrito. La 1990-1991 no se usa ningún escudo.

La temporada 1991-1992,  en la Primera Regional de Castilla la Mancha, este fue el escudo del equipo,

La Temporada 1992-1993, en la Territorial de Castilla la Mancha, el mismo escudo, pero se sustituye el fondo blanco por el verde, que es el mismo fondo quue lleva el escudo de la ciudad.

La Temporada 1994-1995 y ya en el Grupo 18 de Tercera División Nacional, en Castilla La Mancha, el equipo llevó este escudo.

Es en la Temporada 1998-1999, cuando el Club formaliza definitivamente su escudo. Se diseña por la empresa hellinera Apex Print, y es el que se luce en la actualidad.

OTROS DISEÑOS