OPINIÓN

 


 

A CARLOS MARÍA,

defensa derecho del Cehegín CF..

 

Por desgracia, día a día vemos como en el deporte del fútbol, con el beneplácito y beneficio de algunos señores y alguno más de la camarilla, va cayendo cada día mas bajo, y los resultados de sus desaguisados se ven, sus manejos se palpan.

El otro día, abochornados, presenciamos como Carlos María, jugador del Cehegín CF, con premeditación, alevosía y nocturnidad, le pasaba a Luis Franco, jugador del CD Hellín, su tarjeta de visita, para que se digne pasar por el quirófano y desaparezca por un tiempo de los campos de fútbol, para tranquilidad de sus rivales.

Sin salir del asombro, vimos como la marioneta de turno, el Sr. Colegiado: Murcia Murciano de la comarcal de Murcia y del Colegio de Árbitros murciano, no se atrevió a enseñarle lo que era suyo: TARJETA ROJA.

¿ Es qué se acabó el tarro del sentido común .....?

¿ No merece Calos María, el mismo castigo que recibieron en el Carlos Belmonte, y por muchos menos, el propio Luis Franco, Valero, Arispe y Pichán .....?

O quizás, es que Luis Franco va a sentirse pagado con tener tres meses de inactividad y vacaciones.

¡¡¡ Qué Carlos María es del Cehegín ¡!!!....

¡¡¡ Y Cehegín, es de Murcia ... ¡!!!

¡¡¡¡¡ ahhh, claro. ¡!! Lo comprendo, intocabilisimos señores...

Suerte que has tenido, Luis Franco, porque si hubieses sido tu, el que enviaras al quirófano a algún jugador destacado de algún equipo de los que destacan por Murcia, por ejemplo; hoy estarías desterrado y probablemente hasta excomulgado. Recupérate y aprende de esta triste lección y así no te molestará el pensar que tu lesión presione en la conciencia de muchos que la propiciaron; suponiendo claro, que tengan conciencia

 

 

 

 

FÚTBOL

Comentario al partido: Torreagüera-CD Hellín:

 

Mucho se había oído hablar y comentar, sobre las dificultades que el CD Hellín encontraría en el campo del Torreagüera, para salir de allí, con algo positivo, y con ello seguir adelante con su imbatibilidad. Pero después de presenciar el encuentro, no queda más remedio que dar la razón a los que manifestaban, uno de ellos, Juan Antonio, el que fuera jugador del Atlético de Madrid y del Real Murcia, y ahora entrenador del Beniel, que con motivo del encuentro que disputaron el CD Hellín-Beniel, y al preguntarle, ya que él se había enfrentado a los dos equipos, CCD Hellín y Torreagüera, cual le parecía que podría ser el equipo campeón, nos comentaba: “ el Hellín, es más equipo, pero el Torreagüera cuenta con una gran ventaja, su campo, que de allí, será muy difícil que nadie pueda puntuar, mientras que de Santa Ana, puede que se vayan algunos puntos “... Razón llevaba el mister del Beniel, ya que de Santa Ana, uno se llevó el modesto Abarán, y otro el Alcantarilla, mientras el campo del Torreagüera sigue invicto.

Como es posible, que la Federación Murciana de Fútbol, admita como bueno, un campo de fútbol, para disputar encuentros de Regional Preferente, en donde el jugador que tenga que lanzar un saque de esquina, tenga que hacer verdaderos malabarismos, o que el terreno de juego esté solo separado de los espectadores por una soga, que rodea todo el recinto, y que, claro la soga cuando la jugada lo requiere, es empujada por el publico, hasta llegar a la misma línea, de fuera de banda, por lo que los jueces de línea no tuvieron más remedio que hacer su trabajo por dentro de la línea, ósea por dentro del terreno de juego. Por otro lado las dimensiones del campo- de patio de colegio- los saques de meta, todos van hasta el área contraria

En cuanto a la actuación del colegiado de turno, el Sr. José González Sansano de Murcia, ya dijo en mi crónica del lunes, que le había echado mucho valor, en unas condiciones no de mucha seguridad, y no exenta de riesgos, pero después de ver la copia del acta del partido, gracias a la gentileza del delegado del equipo hellinero, no queda más remedio que pensar, que el trencilla de turno, no obró con justicia, ya que omitió en el acta, hechos punibles, como saltar un espectador y amarrarlo por la camisola, o que un espectador, zancadilleara al extremo Abel, cuando este se disponía a efectuar un saque de esquina.

Mucho me temo, que a ningún equipo manchego, estas cosas no las hubiesen pasado por alto, por eso hay que pregonar en voz alta, ya que no podemos hacer otra cosa. “SEÑORES JUZGUENOS A TODOS POR EL MISMO RASERO POR EL BIEN DEL FÚTBOL “

 

FÚTBOL

LA REGIONAL PREFERENTE MURCIANA

Mucha desilusión y rabia ha producido en Hellín, la retirada de otro equipo, La Ribera, de la Preferente Murciana. Desilusión, porque esto hace que el equipo hellinero pierda ventaja con dos equipos de cabeza, y rabia, porque aún está muy viva la amarga experiencia de lo ocurrido el año pasado, en que en aquella ocasión, la retirada del Atlético Lorquino, trajo consigo graves consecuencias deportivas al cuadro hellinero, recuérdese que al equipo de Hellín, se le descontaban cuatro puntos, mientras que al Almansa, solo dos, Mazarrón ninguno, y Huercalense dos, equipos estos, que junto al Alcantarilla, luchaban por las tres primeras plazas que dan derecho al ascenso de categoría. Aún hubo esa temporada otra anécdota digna de reseñar, en el que, en un partido entre el Santomera – Alcantarilla, el equipo de casa vencía por 1-0, pero no se sabe como, al final se le dio el partido ganado al Alcantarilla y de nada valieron las protestas de los presidentes de Hellín y Huercalovera, no olía bien aquel caso y el Comité de Apelación ordeno que se jugase el encuentro de nuevo en, concretamente en Murcia capital, donde el Alcantarilla (1-1), consiguió con su estrategia recuperar al menos un punto de los que tenia ya perdido.

La decisión del Comité de Apelación, causo asombro, porque, todo el mundo se preguntaba: ¿ si hubo alineación indebida, el infractor debió perder el encuentro y además dos puntos de la clasificación general ¿... y si no: ¿ , y si no la hubo... ¿ Porqué el jugar un nuevo encuentro y en campo neutral ¿... El caso es que el Hellín, a pesar de su clara ventaja y de tener, el no menos importante gol-average a favor con todos sus rivales más directos, se quedo con la miel en los labios y sin el ansiado ascenso a la Tercera División?

Ya este año, si la retirada del Lumbreras, cogía de lleno, otra vez al equipo hellinero, esta vez acompañado del Atlético Albacete, que ya había jugado y ganado sus partidos en Puerto Lumbreras, mientras el Cehegín sé encintraba con dos ricos puntos, ya que estos habian perdido su partido en Lumbreras.

Ahora, con la retirada de La Ribera, los daños van a ser considerables, tanto a nivel deportivo, como económico. Otros dos puntos menos al CD Hellín, otros dos menos al Atlético Albacete; uno menos para Torreagüera y ningún punto para Alcantarilla (que suerte la suya), que había perdido por 3-2 su partido ante La Ribera. Deportivamente, no hay duda, que la “espantá” de estos equipos nos pillado de lleno, a los dos equipos de la provincia de Albacete, CD Hellín y Atlético Albacete, que luchan por los puestos de cabeza, y en cuanto a lo económico, el Hellín es el que se lleva la peor parte, un desastre, nos comentaba su presidente, ya que como podrá el Cd Hellín recuperar las 700.000 pesetas que deberá rebajar al presupuesto que tenia establecido (dos taquillas menos), y los gastos de los desplazamientos a Puerto Lumbreras y La Ribera, mas las primas que ya se pagaron por sendas victorias.

¡¡¡ Vaya deportividad ¡!!, vaya seriedad la de estos equipos murcianos....

Deportividad es la que está demostrando los equipos de Albacete, si, eso dicho sin pasión, porque existen elementos de juicio que lo atestiguan, que pocas retiradas nos han aportado “gracias a Dios”, nuestros equipos, no nos importa, como por ejemplo, La Roda, id en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, o como el Madrigueras, luchando jornada tras jornada, denodadamente y con grandes sacrificios por mantener dignamente la categoría; o el Atlético Albacete, que se vio sin directiva a poco de empezar el campeonato y ahí esta luchando por el ascenso, sin publico, sin dinero, pero aguantando con deportividad y tesonería el nombre de su equipo, o como el CD Hellín, que a pesar de los varapalos que esta recibiendo, va ha seguir luchando por meter la cabeza en el trío de ascenso.... todo esto si es deportividad, lo demás un puro desastre, COMO LA PREFERENTE DE MURCIA.

 

 

 

 

Fútbol:

S.O.S del CD Hellín a sus afición.

 

Situación caótica, en cuanto a economía se refiere la que en la actualidad está atravesando el CD Hellín.

El pasado Martes, y con carácter urgente, se reunió su Junta Directiva para intentar con el apoyo de todos, intentar salir de esta situación, que es bastante grave. La nómina de Enero, que no han cobrado aún los jugadores, así como un alarmante descenso de las taquillas, que de las 350. 000 pesetas, que se recaudaban en las primeras jornadas de liga, se ha pasado a 150.000 pesetas, que se recaudaron en el ultimo partido de liga celebrado en Santa Ante el Naval. Este detalle hace pensar, que la situación puede empeorar, máxime si tenemos en cuenta, que esto ocurre cuando en la actualidad, el CD Hellín, se encuentra clasificado en tercer lugar de la clasificación y por tanto con serias aspiraciones de ascenso.

La directiva hellinera a conseguido la incorporación de varios colaboradores importantes, así como se esperan los ingresos que restan de publicidad del campo, que junto a la subvención que todos los años concede al Club el Excmo. Ayuntamiento, se pueda intentar hacer frente a la mensualidad de Enero de los jugadores, que de momento es lo más acuciante.

En cuanto a lo deportivo, sé esta intentando a ritmo acelerado, la posibilidad, que el próximo domingo que el CD Hellín tiene descanso obligado por la retirada del equipo del Puerto Lumbreras, pueda celebrarse un encuentro amistoso contra el Atlético Elche de la Sierra, encuentro este que podría resultar muy interesante, por la fenomenal campaña que el Club serrano está realizando en la segunda Regional

Las bajas temperaturas, y la nieve que hay sobre el campo de Santa Ana, han impedido a la plantilla entrenar como es habitual, por las noches, por lo que a partir de hoy, y mientras duren estas inclemencias metereológicas, lo harán por las tardes a partir de las 4,30 de la tarde.

Gonzalo Tomás Pintor

 

El CD Rayo, campeón del Campeonato de Fútbol Aficionado, 82-83

 

Terminó el Campeonato de Fútbol Aficionado de Hellín, con la celebración de un encuentro que enfrentó al CD Rayo, brillante Campeón, y a una Selección, compuesta por jugadores del resto de los equipos participantes.

El encuentro resultó emocionante y muy competido, declinándose al final con la victoria de los campeones por 3-4.

Importante y muy meritorio a constituido este triunfo del CD Rayo, ya que se da la circunstancia, que este equipo, está compuesto, casi en su totalidad por jugadores nacidos en el Barrio del Calvario, lo que hace que su éxito tenga mucho mas importancia y relevancia.

Al finalizar el encuentro, se hizo entrega de los premios: al CD Rayo, como Campeón. Deportes Rumar, como segundo clasificado y Mambo Hífi, como tercero. El cuarto puesto recayó en el TSK CF. No hubo premios para más, aunque pensamos que no hubiese estado de más, conceder al Atlético Pino, la copa a la deportividad, al haber aguantado toda la larga competición en el último puesto de la clasificación, con gran deportividad.

Todo esto en los deportivo, ya que merece ser comentado en capitulo aparte, los inconvenientes que han tenido que soportar los integrantes de dicho Campeonato (organizadores – jugadores).

Lo que sucede en Hellín, es difícil de creer, ya que los partidos se han jugado en el Campo de los PPTT Capuchinos, a los que hay que estar tremendamente agradecidos, al aportar como campo, lo que ellos utilizan para el recreo de sus alumnos. Pero aún así, hubiese sido imposible la celebración de este Campeonato, si los “colonos” del pueblo de Nava de Campaña, no hubiesen aportado su campo de fútbol, el cual, pese al inconveniente que producen los desplazamientos fuera de Hellín, se puede llevar a cabo la competición.

Vergonzoso y bochornoso resulta que un pueblo como Hellín no disponga de un campo para la celebración de encuentro aficionados. Esperamos y deseamos, que a los organismos que corresponda el problema, tomen buena nota, con el fin que en Hellín, los aficionados a este deporte puedan desarrollar la actividad dignamente.